miércoles, 17 de agosto de 2011

She Moves In Her Own Way

A veces me da por preguntarme asuntos existenciales que luego replanteo en voz alta para que el resto de la humanidad que pulula a mi alrededor me mire con cara de póker, en plan "sí sí gorrión", como aquella vez en la que me afané en estudiar porqué todas las mujeres abrazaban o con ambos brazos por debajo o con ambos por arriba y yo lo hacía en forma de equis. O sea, ¿no es más "justa" mi manera? Igual que cuando toca cogerse de las manos y hay gente que se pone ambas de la "manera cómoda"...

En féhn, el caso es que el otro día estaba escuchando mi mp4 partiendo auriculares con una amiga y sonó "She moves in her own way" de The Kooks. No pude evitarlo, me salió sin más, y solté un "Mira, ésta es mi canción" así, toda sonriente, sin haber querido decir nada malo; sucede a menudo con las cosas más bobas, que los interlocutores reciben desde el Más Allá cierta dosis de locura repentina, acompañada de ansias de discutir por lo que sea, que te coge de improvisto y que carece de sentido al cien por cien. Y allí empezamos una encarnizada (por exagerar...) disputa en la que ella afirmaba que esa no era mi canción, sino que pertenecía a todos, que que fuese mi preferida no tenía nada que ver y tal y cual... Relatar el resultado de aquella discusión estúpida sería tan falto de sentido como imposible de explicar, así que haré un flashforward hasta ahora, cuando me dispongo a estampar lo que pensé, lea quien lea.

No sé si seré la única persona que ha hecho eso, y por ahora no he conocido a nadie más, pero estoy segura de que existen más como yo (sí, por mucho que suene a frase de película post-apocalíptica). Y con "eso" me refiero a encontrar por casualidad una canción que desconocías (en mi caso fue con doce años en la MTV Alemana, a las siete de la mañana mi último verano antes de pertenecer a la Enseñanza Secundaria) y, al instante, saber que es tu canción. Sí, sin más, simplemente saber que por alguna razón estarás vinculado a esa canción a pesar de que no guardas ningún recuerdo con ella, ni te parece la más bonita ni extraordinaria del mundo, sencillamente es tu canción, y no importa que sea también la de alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario