jueves, 25 de agosto de 2011

Freaks and Geeks

Sí, sé que he tardado bastante en blogear algo, pero tengo mis motivos, uno de ellos llamado tiempo libre (¿tiempo libre? ¿desde cuando en verano se tiene de eso?) y el otro, mosquitos. Tengo tres picadas de mosquitos en los dedos, y a mí que me pique un mosquito es más o menos igual que si me picara un áspid, por lo que si tardo de por sí en escribir una entrada normal, con los dedos triplicando su tamaño, pues imaginad…

Pero bueno, esta entrada no va a ser publicada para que mis penas queden en acta, no, no, no. Da la casualidad de que a lo largo de esta semana, mirando la tele, he visto tres emisiones distintas, pero con algo en común. La primera fue Spiderman 1, con James Franco de por en medio; luego también vi Bones, en esos en los que sale John Francis Daley como Sweets, el pepsicólogo; y por último vi Como Conocí A Vuestra Madre, donde podemos ver a Marshall, cuyo nombre real es Jason Segel.

¿Y qué tienen en común estos señoritos? Bueno, supongo que alguien lo sabrá, puesto que es una serie mítica, pero por si acaso, lo comento. Todos estos, en 1999, participaron en el reparto de la serie “Freaks and Geeks”, una de las mejores series adolescentes de la historia, a mi juicio.


Se aleja de animadoras buenorras con faldita y cortas de neuronas, también de chavales desesperados por lograr una cita con ellas y de chiquillos cuya única meta en la vida es no ir solos al Baile de Invierno. No, es mucho más real, no es como Glee o RJ Berger que, contando con personajes “pringaos” a más no poder, intentan ganarse la aceptación de los demás, en Freaks and Geeks la popularidad pierde importancia, es mucho más “Rock and Roll” (???)

Los personajes son brillantes, pero entre todos me quedo con Nick Andopolis (Jason Segel) porque con aquello de que quiere ser batería, me conquistó, me recuerda a mí misma xD Aunque séh, mamá, sé que tendré que esperar a cumplir dieciocho y no vivir en casa.

Por supuesto el resto del reparto también es una pasada, como Linda Cardellini (por ejemplo Vilma en las pelis de Scooby Doo), Busy Philipps (Dawson's Creek) o el gran Seth Rogen.


Bueno, a quien no la haya visto, le invito sin duda a verla, es genial, aunque por desgracia seguramente los dieciocho capítulos que creo que la forman sabrán a poco, queda muy cortada. Si alguien quiere links de lugares para verlo y demás, que lo pida, no hay problema, realmente vale la pena.


Todos llevamos una parte Freak y Geek dentro, aunque haya algunos que no quieran admitirlo ;)

1 comentario:

  1. MUy buena serie y muy buenos recuerdos, la verdad el personaje de Bill que interpreta Martin Starr es de mis favoritos, por eso ahora lo sigo en la serie Silicon Valley, que promete ser diferente también.

    ResponderEliminar