martes, 27 de diciembre de 2011

En estas Navidades turrón...

...pero no de chocolate, que estoy de luto. Sí señores, me informaron el otro día que uno de mis familiares (vamos, fijo que lo es) el señor José Antonio Sirvent Picó (al menos me da a mí que se llamaba así el hombrecillo, si me equivoco, que nadie me avise), conocido turronero de cerquita de por aquí se murió antes de Navidades. Mis condolencias, bromas aparte.

Y ahora vamos con el verdadero kit de la cuestión. Navidad para eso está, para repetir año tras año cientos de acciones mínimamente evolucionadas: reunirse con la family; tener que contar miles de veces a mis primos que no, Papá Noel me tiene manía y nunca me regala nada (mejor, los Reyes se creerán que les hago la pelota y me tocará más por su parte); no parar de hacer la digestión en tres días y, por supuesto, cantar. Sí, en ambas familias que constituyen mi árbol familiar somos muy de canturrear, si bien Risto Mejide se jubilaría del susto, pero bueno, lo genial es que si se pasa mucho con nosotros, somos tantos que termina directo al hospital (y eso de hospital ponedlo con acento inglés, a lo "jóspital", que me apetece más). *Modo Sádico Off*

Pero claro, lo lógico sería que cantásemos "Pero mira como beben los peces en el río" (que también), pero casi lo que más se repite tras la cenorria de Nochebuena, son los exitazos del siglo trece antes de Crishto, cantados a pelo, con guitarrita, a capella, chirimitas, matasuegras o lo que haga falta, tú. Y eso, que ha llegado un momento que hasta yo me los sé, e incluso cada vez sufro menos de vergüenza ajena cada vez que mi padre inicia la mayoría de esas canciones cutrongas cutrongas, hand in hand con mis tíos y el peor posiblemente: mi primo.

He aquí el Top "10" (sin orden alguno, y hay más, pero el cerebro no funciona hoy) de canciones nochebueneras de tutta la laif, brutales, oye, hits del momento.

1. UN BESO Y UNA FLOR {Nino Bravo}
A ver, señores, que quede claro, Nino Bravo no puede faltar, ni con su "Contiiigo, soy feliz desde el instante en que te vi", ni con su "Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noeeelia...", pero mucho menos con este exitazo inmortal que está año sí año también, y que se sabe hasta Bin Laden.
De día viviré pensando en tus sonrisas, de noche las estrellas me acompañarán, serás como una luz que alumbre mi camino, me voy pero te juro que mañana volveré... ¡Tantantantarán...!


2. VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR {Camilo Sesto}
¡ALCOYANO TENÍA QUE SER! Un Arrtishta, con mayúscula, of course. Bestialoso hasta allá, y un clásico navideño.
¡MELANCOLÍIIIIIAAAAAAA!


3. DOCE CASCABELES {Joselito}
Venga, Joselito, cómo no, un peso pesado de los hits navideños. Por supuesto pocas personillas por mi familia pueden igualar su "vosesiiiiñaaaaaaaaa", pero ahí está, a tono de exceso de champán.
Doce cajcabeles lleva mi caballo por la caaaarreteeeeeeeeraaaaa.


4. SOY MINERO {Antonio Molina}
Bueno, sinceridad ante todo, ésta precisamente es una de esas canciones que se cantan siempre, aunque NADIE sabe su letra completa. Pero bien, everybody conoce aquello de:
SOY MINEEEROOO


5. CLAVELITOS {Joselito}
Y Joselito repite, fuck yeah. Aunque eso último está demasiado modernisáo'. Esta vez con un clásico entre clásicos, percutida y tocada en mi familia con tropecientas guitarras. De las que le gustan a mis abuelos. Y terminada con "riau-riau!".
Mocita dame el clavel, dame el clavel de tu boca... Para eso no hay que tener mucha vergüenza ni pocaaa...


6. CAMPANERA {Joselito}
Olé, tercera y última de este genio musical, por supuesto. ¡Ay, Campanera, aunque la gente no quiera!
La flooor de lirio reaaal.


7. TORITO GUAPO {El Fary}
Ésta no es deprimente, sino lo siguiente. De verdad, da pena, pero ahí está. El Chuck Norris afeirtao' nacional. En serio, mirad su cara.
¡Tiene botines y no va descaaaalsouou!


8. SOY GILIPOLLAS {Mojinos Escozíos}
Yo esta canción no he llegado a conocerla, pero se cuenta en mi familia materna que cuando mi padre iba de noviazgo con mi madre la tocaba con la guitarra en Nochebuena y escandalizaba a todas las abuelas. Según mi prima "el tío Juan era muy punki". Pues eso, que aunque ya no lo es, tiene mucha historia familiar. Una bellesha de canción, tú.
Yo que pensaba que la Greta era la nieta del Greco.


9. NO DUDARÍA {Antonio Flores}
A ver, atención, ésta toca cantarla con sentimiento, ¿eh? Siempre, siempre, siempre, nunca falta en Navidad, de pé a pá, con todo el arrte del que somos capaces, ¡como tiene que ser!
Parachururuchuru, parachururuchururuchuruuu. Parachururuchuru, parachururuchurururúuu...


10. DOS HOMBRES Y UN DESTINO {David Bustamante y Alex}
Más modernilla, pero un hit igualmente. Y encima a dueto, ¿se puede pedir más? Escenificada a ser posible, y ya entras de boca a mi familia, porque...
Por el amor de esa mujeeer, somos dos hombres y un mismo destinooo...


Y eso, pípol, disfrutad de vuestras vacaciones, que se acaban las desgraciáas', y bueno, que "Hola, soy Edu, Feliz Navidad".


Kilos de amor navideño for you. Sí, sí, for you.

5 comentarios:

  1. Mátame, no conozco ninguna de las canciones DDDDD: La entrada está genial, gracias a ella me entero de las canciones de otros lados :D Bueno, y dejo constancia aqui: el turrón no me gusta ._.
    Beeesoooo *Ö*

    ResponderEliminar
  2. Molt bona Clara hahahahahaha , dona gust llegir açò.

    ResponderEliminar
  3. Brutal JAJAAJAJAJAJA y lo mejor es que me las sabía todas. Eso sí, no te puedes quejar, porque aburrirte en nochebuena, poco, ¿no? :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya sabréis la de líos que tengo por culpa de mi relación Amor-Odio con Blogspot, digna de Memorias de Idhún, pero eso, que aunque por retraso, gracias por comentar *W*

    ResponderEliminar
  5. Dios, sólo por la última frase de tu perfil, debo seguirte. Eres épica.

    ResponderEliminar